AHORA 5% DE DESCUENTO EN TODAS LAS COMPRAS A TRAVÉS DE NUESTRA WEB (no aplicable a ofertas).
GASTOS DE ENVÍO GRATIS PARA PENÍNSULA POR COMPRAS SUPERIORES A 40€ (PARA LEÓN Y ALFOZ 30€)

ESPERA FORMA PARTE DE UNA VIDA, LA

ESPERA FORMA PARTE DE UNA VIDA, LA
Autor: MOHAMEDI, NASREEN
Isbn: 9788480265201
Editorial: MUSEO REINA SOFIA
Fecha de Publicación: 01/10/2015
Edición nº 1
Materia: ARTE
Nº de páginas: 332
Colección < Genérica > nº
ESPERA FORMA PARTE DE UNA VIDA, LA
Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (23 septiembre de 2015 - 11 de enero de 2016). Nasreen Mohamedi (Karachi 1937-Baroda 1990) fue una de las primeras artistas indias que abrazó la abstracción, alejándose de las doctrinas más convencionales del arte moderno indio de las primeras décadas del siglo XX. Eligió la no-figuración, práctica artística marginada entonces en la India independiente, dominada fundamentalmente por una estética antropomorfa y un realismo académico determinados por las escuelas de arte de la época colonial. Su trayectoria, marcada por el rigor de la autodisciplina y el autocontrol, lleva a una visión personal articulada en torno a una estética parca y el uso de unos medios sobrios. Lo matemático, lo metafísico y lo místico fueron adoptados en su búsqueda de un mundo subjetivo e inmaterial.La exposición, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y The Metropolitan Museum of Art de Nueva York en colaboración con el Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi, despliega su obra -que unifica pensamiento y acción- a través de intersecciones entre su vida y su arte, mostrando dibujos, fotografías, pinturas y collages, con especial énfasis en el trabajo desarrollado por Mohamedi a lo largo de los años 70.
Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (23 septiembre de 2015 - 11 de enero de 2016). Nasreen Mohamedi (Karachi 1937-Baroda 1990) fue una de las primeras artistas indias que abrazó la abstracción, alejándose de las doctrinas más convencionales del arte moderno indio de las primeras décadas del siglo XX. Eligió la no-figuración, práctica artística marginada entonces en la India independiente, dominada fundamentalmente por una estética antropomorfa y un realismo académico determinados por las escuelas de arte de la época colonial. Su trayectoria, marcada por el rigor de la autodisciplina y el autocontrol, lleva a una visión personal articulada en torno a una estética parca y el uso de unos medios sobrios. Lo matemático, lo metafísico y lo místico fueron adoptados en su búsqueda de un mundo subjetivo e inmaterial.La exposición, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y The Metropolitan Museum of Art de Nueva York en colaboración con el Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi, despliega su obra -que unifica pensamiento y acción- a través de intersecciones entre su vida y su arte, mostrando dibujos, fotografías, pinturas y collages, con especial énfasis en el trabajo desarrollado por Mohamedi a lo largo de los años 70.

Precio:40.00 €
38 €


Consultar disponibilidad en pedidos@libreriapastor.com

Añadir a la cesta