AHORA 5% DE DESCUENTO EN TODAS LAS COMPRAS A TRAVÉS DE NUESTRA WEB (no aplicable a ofertas).
GASTOS DE ENVÍO GRATIS PARA PENÍNSULA POR COMPRAS SUPERIORES A 40€ (PARA LEÓN Y ALFOZ 30€)

GUERRA QUE NO SE DEBIÓ PERDER, LA. EL 36 Y EL CINE

GUERRA QUE NO SE DEBIÓ PERDER, LA. EL 36 Y EL CINE
Autor: GUTIERREZ-ALVAREZ, PEPE
Isbn: 9788416783489
Fecha de Publicación: 01/03/2018
Edición nº 1
Materia: CINE
Encuadernación Rústica
Nº de páginas: 319
GUERRA QUE NO SE DEBIÓ PERDER, LA. EL 36 Y EL CINE
Esta obra trata de cubrir una propuesta introductoria lo más amplia posible sobre el cine y la guerra española de 1936 repasando parte de la filmografía existente.
Se han pautado casi un centenar de apartados temáticos, composiciones planteadas en un formato propio de los «dossier» que suelen aparecer sobre tal o cual apartado en las revistas de historia y en las de cine. De esta manera hemos tratado de pasearnos sobre las variantes y pliegues del cine oficialista que bajo el franquismo ocupó sin fisuras nuestras pantallas; ordenar las aportaciones del cine internacional; abordar episodios y personajes significados. En resumen, entrar en detalles con los que componer un «puzle», una visión dentro de la cual se incluyen, por ejemplo, la aportación anarquista, los «cambios de chaqueta» de muchos perdedores, entrar en las razones de películas o de cineastas concretos y representativos.
La perspectiva del autor ha sido la propia de lo que habría sido un «encargo» sobre el cine y la guerra del 36 pensado para un proyecto soñado: la existencia de una filmoteca «de bolsillo» en barrios y localidades es la que, como en las existentes en las grandes ciudades, programa jornadas, ciclos pensados para todos los públicos o para tal escuela o instituto; considerando tanto las posibilidades tecnológicas como la atracción añadida que el cine sobre el 36 ejerce sobre las viejas y nuevas generaciones.Esta obra trata de cubrir una propuesta introductoria lo m s amplia posible sobre el cine y la guerra española de 1936 repasando parte de la filmograf¡a existente. Se han pautado casi un centenar de apartados tem ticos, composiciones planteadas en un formato propio de los ®dossier¯ que suelen aparecer sobre tal o cual apartado en las revistas de historia y en las de cine. De esta manera hemos tratado de pasearnos sobre las variantes y pliegues del cine oficialista que bajo el franquismo ocup¢ sin fisuras nuestras pantallas; ordenar las aportaciones del cine internacional; abordar episodios y personajes significados. En resumen, entrar en detalles con los que componer un ®puzle¯, una visi¢n dentro de la cual se incluyen, por ejemplo, la aportaci¢n anarquista, los ®cambios de chaqueta¯ de muchos perdedores, entrar en las razones de pel¡culas o de cineastas concretos y representativos. La perspectiva del autor ha sido la propia de lo que habr¡a sido un ®encargo¯ sobre el cine y la guerra del 36 pensado para un proyecto soñado: la existencia de una filmoteca ®de bolsillo¯ en barrios y localidades es la que, co
Esta obra trata de cubrir una propuesta introductoria lo más amplia posible sobre el cine y la guerra española de 1936 repasando parte de la filmografía existente.
Se han pautado casi un centenar de apartados temáticos, composiciones planteadas en un formato propio de los «dossier» que suelen aparecer sobre tal o cual apartado en las revistas de historia y en las de cine. De esta manera hemos tratado de pasearnos sobre las variantes y pliegues del cine oficialista que bajo el franquismo ocupó sin fisuras nuestras pantallas; ordenar las aportaciones del cine internacional; abordar episodios y personajes significados. En resumen, entrar en detalles con los que componer un «puzle», una visión dentro de la cual se incluyen, por ejemplo, la aportación anarquista, los «cambios de chaqueta» de muchos perdedores, entrar en las razones de películas o de cineastas concretos y representativos.
La perspectiva del autor ha sido la propia de lo que habría sido un «encargo» sobre el cine y la guerra del 36 pensado para un proyecto soñado: la existencia de una filmoteca «de bolsillo» en barrios y localidades es la que, como en las existentes en las grandes ciudades, programa jornadas, ciclos pensados para todos los públicos o para tal escuela o instituto; considerando tanto las posibilidades tecnológicas como la atracción añadida que el cine sobre el 36 ejerce sobre las viejas y nuevas generaciones.Esta obra trata de cubrir una propuesta introductoria lo m s amplia posible sobre el cine y la guerra española de 1936 repasando parte de la filmograf¡a existente. Se han pautado casi un centenar de apartados tem ticos, composiciones planteadas en un formato propio de los ®dossier¯ que suelen aparecer sobre tal o cual apartado en las revistas de historia y en las de cine. De esta manera hemos tratado de pasearnos sobre las variantes y pliegues del cine oficialista que bajo el franquismo ocup¢ sin fisuras nuestras pantallas; ordenar las aportaciones del cine internacional; abordar episodios y personajes significados. En resumen, entrar en detalles con los que componer un ®puzle¯, una visi¢n dentro de la cual se incluyen, por ejemplo, la aportaci¢n anarquista, los ®cambios de chaqueta¯ de muchos perdedores, entrar en las razones de pel¡culas o de cineastas concretos y representativos. La perspectiva del autor ha sido la propia de lo que habr¡a sido un ®encargo¯ sobre el cine y la guerra del 36 pensado para un proyecto soñado: la existencia de una filmoteca ®de bolsillo¯ en barrios y localidades es la que, co

Precio:20.28 €
19.27 €


Consultar disponibilidad en pedidos@libreriapastor.com

Añadir a la cesta